¿El fin del mundo?

Desde hace unos días la prensa ha bombardeado a la población con noticias alrededor de la influenza. El gobierno ha hecho declaraciones alarmantes de la gravedad del asunto. Se han desatado una serie de discusiones alrededor de la controversia. La enfermedad tiene origen en el Distrito Federal, que es la urbe (tomando en cuenta la zona metropolitana) más grande del planeta.

La pregunta base: ¿Qué es la influenza? Según la Secretaría de Salud la Influenza es una enfermedad similar a la gripe que es contagiada por contacto físico o respiratorio. Otras fuentes la catalogan como: "Influenza es una enfermedad infecciosa y epidémica, de origen vírico, que ataca el cuerpo humano, con preferencia el aparato respiratorio, produciendo dolor de cabeza, fiebre, incremento en la secreción nasal, tos, irritación en la nariz y en las vías respiratorias y una sensación general de malestar. Es muy contagiosa y está causada por un virus que se difunde mediante la saliva expulsada con la tos y los estornudos." (Zona
 Médica).
Reportajes del Washington Post revelan que la gravedad de la influenza presente en México se debe a que el virus ha mutado. Según investigaciones de la Universidad de Nuevo México, el virus comenzó siendo influenza aviar pero en algún momento mutó con fiebre porcina y eso ocasionó que las vacunas anteriormente proporcionadas no tuvieran efecto y sufrieran contagios.
La realidad es que la influenza es una enfermedad viral altamente contagiable. Se deben tomar precauciones ante este tipo de amenazas.
El actual problema con el que nos encontramos es que el gobierno y la prensa han manejado la información de tal manera que la gente viva en constante pánico de una situación que se vive año con año. Cada temporal de calor nos encontramos con nuevas infecciones que generan una mutación para resistir o sobrevivir y de esa forma ser altamente contagiosas. Es extraño que hace tres años el dengue atacaba las selvas de nuestro país matando a los habitantes que viven en condiciones de pobreza extrema y que eso no haya tenido efecto alarmante. La influenza ha cobrado poco mas de 100 muertos mientras el dengue realmente obtuvo una cifra mayor. (Me fue imposible encontrar los números exactos por la falta de artículos alrededor del tema).
Conforme los días han avanzado nos encontramos con el amarillismo que habla de una posible Pandemia (contagio mundial). Los medios y el gobierno acaparan el 90% del tiempo hablando de la influenza, contra un 10% de las próximas elecciones. La sociedad mexicana vive asustada porque "el virus esta en el aire", "la influenza es mortal y no tiene cura", "van millones de infectados", etcétera, etcétera, etcétera. La ignorancia lleva al grado en que las personas piensan estar en medio del Apocalipsis.
Detrás de todo este escándalo han comenzado a surgir declaraciones. Se han abierto discusiones y debates acerca de que es lo que busca el gobierno al entretener al pueblo con este circo. Los columnistas de todos los periódicos se empeñan en generar un posible fraude o algún otro tema controversial que busquen estar ocultando detrás de la supuesta pandemia. Se comienzan a escuchar rumores de farmacéuticas corruptas, fraudes en próximas elecciones, liberación de presión debido a la crisis económica, legalización de las drogas, y la lista no termina. De las anteriores la única teoría argumentada y que posiblemente pocos en este país conocemos es la de la legalización de las drogas.
El día de ayer el diario Milenio público la siguiente nota:


Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo

El Senado aprobó en comisiones el dictamen de combate al narcomenudeo, que legaliza el consumo de hasta 5 gramos de mariguana, sin penalización.

  •  
  •  


Ciudad de México.-
 Esta noche la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína y cristal, entre otras.

El dictamen está en ajustes técnicos y será llevado a su discusión ante el pleno el próximo martes, con cambios para que ni farmacodependientes, ni consumidores sean criminalizados por consumir drogas o psicotrópicos hasta cierta cantidad.

A un consumidor, cuando se les detenga hasta en dos ocasiones se les invitará a acudir a centros de atención. Por tercera vez, se les obligará a ir a un centro de rehabilitación. Y se preserva la prohibición administrativa de consumirla en sitios públicos.

“Bueno, para la mariguana, que era lo que a mí me preocupaba, y dado que nadie la compra limpia, sino llena de pedazos de madera, de semillas, etc., cinco gramos es lo que ha dicho la Corte”, dijo senador del PRD Pablo Gómez.

En el caso de la concurrencia, municipios, estado y federación deberán combatir el delito. Pero cuando se trate de delincuencia organizada, es decir cuando intervienen 3 o más individuos, intervendrá sólo la Federación.


Es claro que muchos desconocen la situación debido a que México vive en pánico debido a la influenza que no es más que una enfermedad viral curable y controlable. Lo que en realidad tiene importancia pasa desapercibido porque el gobierno prefiere tener a la sociedad en control.
En fin, como siempre sugiero, la opinión final la tiene el lector. Lo que sí les comento: "Al ignorante dale pan y circo". Así nos controlan nuestros líderes.

Fuente:
"Aprueba el Senado dosis personal de droga". El Milenio. Ciudad de México. 24 de Abril 2009. <http://www.milenio.com/node/204108>

Posted on 10:37 p.m. by Diego Barba and filed under | 4 Comments »

4 comentarios:

Anónimo dijo... @ 29 de abril de 2009, 1:08 p.m.

Leí sobre la teoría ya en sí... pero me suena algo extremista,... tan extremista como lo que está sucediendo con respecto a la influenza.

Está muy dificil deducir que es lo que se busca en verdad con toda esta situación, inclusive es realmente extraño que hayan legalizado la droga en estos momentos, pero dudo que llegue a aprobarla la camara de diputados... y no creo k lo que oculten sea esto porque no es algo que harían así.

Me gustaría creer que más bien es pura precaución... jajaja... aunque muy en el fondo se me hace imposible.

Diego Barba dijo... @ 29 de abril de 2009, 1:28 p.m.

Pues nuestro gobierno nos ha demostrado en varias ocasiones que al momento de hacer sus fraudes sacan alguna estupidez para distraer a la raza, ejemplos:
2006... Fraude Electoral: Náufragos (una completa estupidez)
1994... Crisis Económica: Chupacabras (un insulto al mexicano que por cierto si se lo creyó)

la historia nos ha marcado la forma en la que se maneja nuestro gobierno... ya es momento de abrir los ojos!

Anónimo dijo... @ 13 de mayo de 2009, 2:48 p.m.

Hahaha... ya se que si han habido casos de esos, pero a 33 países con infectados no les interesa la política de México... bueno eso creo, si no: ¿Quién podrá defendernos?

Anónimo dijo... @ 21 de julio de 2009, 1:25 p.m.

ELIO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE TU DICES, ACA EN ARGENTINA ESTA PASANDO LO MISMO , SE QUIERE TAPAR TEMAS POLITICOS CON LA CUESTION DE ESTA NUEVA ENFERMEDAD, CREO YO COMO DICES EN ALGUN MOMENTO QUE HAY NO SOLO FARMACEUTICOS, SINO LABORATORIOS METIDOS EN TODO ESTO, Y YA, PREPARATE PUES PARA NUESTRO VERANO, APARECERA NUEVAMENTE EL DENGUE, NUEVO MOTIVO PARA ASUSTAR A LA GENTE Y LOS POBRES SIGUEN MURIENDO, SIN CUIDADO ALGUNO, SOLO LOS CORRUPTOS DE NUETROS GOBERNANTES, SON LOS CULPABLES DE TODO LO QUE NOS SUCEDE, LAMENTABLEMENTE, EL CIUDADANO NO TOMA CONCIENCIA DE ESTO, PUES YA NI ESCUELAS HAY PARA EDUCAR A LOS MAS NECESITADOS,SOLO LA MINORIA PUEDE ACCEDER,(PAGANDO POR SUPUESTO) A MEJORAR EL NIVEL INTELECTUAL.-

CIUDADANA ARGENTINA,CONCIENTE DE NUESTRAS MISERIAS HUMANAS.-

Publicar un comentario