¿Anular es Abstenerse?

Estuve discutiendo éste fin de semana con mis colegas y demás personas que integran mi círculo social sobre las próximas elecciones. Me percaté de que la mayor parte de las personas que dicen anular su voto no tienen el concepto correcto. Algunas personas piensan que anular su voto es no asistir a las casillas, en otras palabras abstenerse. Si en éste momento estas confundido y creías que eso era anular tu voto, explicaré de qué se trata la anulación:
Debes acudir a las casillas e ir a votar como cualquier otro votante. La diferencia se encuentra en "TACHAR A TODOS", que es como se expresa el movimiento de personas que anularán su voto en las próximas elecciones. Puedes dibujar un tache del tamaño de la boleta completa o hacer uno para cada cuadro que le corresponde a cada partido. Cuando alguien raya sobre dos partidos (abarcando más de un cuadro), el voto se anula. Si re parece más divertido puedes escribir mentadas de madre  sobre la boleta.
Este 5 de julio participemos para poder exigir. Anular nuestro voto es un derecho que debemos hacer eficaz. Hagamos valer nuestros derechos y exijamos un México más justo. No participar es evidencia de ignorancia.
Posted on 8:30 p.m. by Diego Barba and filed under | 2 Comments »

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 26 de mayo de 2009, 11:35 p.m.

Q tal diego...
estas elecciones seré funcionario de casilla, creo que es mi obligación pues quiero democracia, así como también es una obligación votar mínimo por el menos malo, en parte esto y tantas otras formas de revelarse contra los partidos creo que a ellos les encanta, lo que hay que hacer es esto que tu hacer, expresarse y no callarse.
En fin, lo que te queria comentar es que en las "capacitaciones" nos comentaron que cualquier raya, así sea una "mentada" sobre el recuadro de cualquier partido se toma como voto, si no quieren que pase esto, mejor háganlo en varios recuadros, no les vaya a salir el "tiro por la culata".
... Bye

Diego Barba dijo... @ 28 de mayo de 2009, 5:28 p.m.

hahaha gracias por el dato Sr. Elio, por eso comentaba que rallen sobre toda la boleta...

Publicar un comentario